@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni ejecutará en el año 2019 una campaña de inspecciones «específica e intensiva» para encontrar y sancionar a los negocios del West End que no hayan aprovechado el periodo de gracia de seis meses para adaptar sus instalaciones a la normativa de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).
«Han sido los propios empresarios los que nos han hecho saber que algunos no cumplen las normas. Los que han respetado la legalidad no tienen que preocuparse por nada, pero a aquellos que no hayan aprovechado estos seis meses para hacer las cosas bien se les aplicarán las medidas correspondientes», ha aseverado en rueda de prensa la concejala de Urbanisme y Activitats, Cultura y Festes tradicionals, Cristina Ribas.
En este sentido, Ribas ha matizado que se estudiará cada caso de manera individual en los locales de tipo 2 y 3 (salas de fiestas y discotecas), pero que las sanciones van desde una multa económica a la retirada de la licencia de actividad.
La principal novedad es la inclusión de la ZPAE de la calle de la Mar, entre General Prim y Balanzat.
La segunda teniente de alcalde de Sant Antoni ha indicado que esta zona también dispondrá de seis meses para efectuar los trabajos necesarios e impedir que el ruido del interior de las instalaciones salga al exterior.
Cristina Ribas ha afirmado que ya han iniciado los trámites para dotar a esta iniciativa de los recursos necesarios y para apoyar al personal en las inspecciones: «Se llevará a cabo de una manera específica e intensiva durante 2019. Entendemos que existe un margen de mejora importante», ha precisado esta mañana en rueda de prensa.
Para finalizar, la edil ha agradecido «el esfuerzo» de los empresarios que se han adaptado a la ZPAE y ha matizado que no se plantean nuevas restricciones.