EFE / Cerca de la mitad de los funcionarios del ámbito judicial de Eivissa y Formentera secundan hoy, la huelga general convocada a nivel general por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
El seguimiento de la huelga a las 11,00 horas estaba entre un 53% y un 54%, ha informado a los medios de comunicación el representante del sindicato CSIF en Eivissa, Juan Nieto.
Nieto se ha mostrado «contento» con las cifras y ha resaltado que el «alto» seguimiento registrado en el ámbito jurisdiccional de las Pitiüses está afectando al normal funcionamiento del servicio.
Así, ha recordado que, debido a esta huelga general, se están suspendiendo declaraciones y otro tipo de señalamientos por falta de personal.
Las principales reivindicaciones de la reforma de la LOPJ es la movilidad forzosa y discrecional de los funcionarios, que quedará sujeta «a cierta arbitrariedad de los gestores de turno», la limitación del personal de refuerzo a seis meses o la eliminación de éstos en aquellos órganos judiciales donde se nombren a jueces de refuerzo.