EFE / El Consell de Formentera ha manifestado su satisfacción por las medidas que contempla el proyecto de decreto regulador del transporte marítimo insular que ha dado a conocer el Govern balear.
Para el presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer, el decreto es un «paso muy importante» para resolver una «demanda histórica perseguida durante más de tres legislaturas por Formentera», ha apuntado en un comunicado.
El gobierno de la pitiusa menor asegura que esta regulación resolverá las «necesidades de movilidad» de la ciudadanía de las islas y ordenará además el transporte recreativo y turístico.
Ferrer ha felicitado a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad por el trabajo realizado en colaboración con la institución insular y ha deseado que la tramitación del decreto llegue a su finalización y aprobación lo antes posible.
Horarios y frecuencia
El Consell señala que el texto dará «fuerza» a la exigencia legal de los horarios y frecuencias que debe haber entre las islas y, por tanto, «de su obligado cumplimiento».
Para el conseller de Movilidad de Formentera, Rafael González, el decreto recoge las «principales reivindicaciones» de la isla pitiusa, como la regulación de las excursiones marítimas y las conexiones a primera y última hora entre Ibiza y Formentera.