EFE / La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un hombre que era monitor de tiempo libre, acusado de presuntos abusos sexuales a una niña de 8 años durante una acampada en mayo de 2016, para quien la Fiscalía pide una condena de 10 años.
Los hechos que se juzgarán ocurrieron en mayo de 2016, durante una acampada del club de tiempo libre de Alaró que tuvo lugar en Puigpunyent, en la que al menos en dos ocasiones le hizo tocamientos a una menor, la besó y le hizo tocar sus genitales, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Por entonces, la niña tenía 8 años y el monitor 25.
A consecuencia de los hechos, la menor presentó alteraciones como ansiedad, miedo, vergüenza, retraimiento, dificultades para comer y dormir y recibió tratamiento psicoterapéutico.
Abuso sexual
La Fiscalía pide para el acusado 10 años de prisión por abuso sexual a una menor e inhabilitación especial para cualquier trabajo o voluntariado relacionado con menores y para el ejercicio del acogimiento.
Reclama además que se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros durante 11 años, así como libertad vigilada durante otros 6.
El ministerio público pide también que indemnice a la menor con 10.000 euros por los padecimientos sufridos y los daños morales infligidos.
El juicio tendrá lugar el miércoles y el jueves, ante la sección primera de la Audiencia de Palma.