@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa reclamará en el próximo Pleno que se inste al Consell Insular a construir una pasarela elevada en la avenida de Sant Joan de Labritja, en algún punto comprendido entre la calle de Francesc Llaudes Pineda y la calle de Can Torrent.
Los concejales del Partido Popular han señalado que el tramo de la avenida de Sant Joan de Labritja no cuenta con ningún paso elevado que conecte los dos lados de la carretera en los que se sitúan numerosos establecimientos comerciales.
“Con la construcción de este puente peatonal se pretende evitar accidentes en la zona debido a la gran afluencia de vehículos, facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y aumentar la seguridad de los peatones”, han explicado desde el Partido Popular.
Por otro lado, el grupo Popular ya planteó hace un año y medio la necesidad de que el Consell realice obras de mantenimiento en los pasos elevados, que comunican el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios y el barrio de Can Misses dado su estado de degradación por el uso.
Los ‘populares’ también pedirán al equipo de Gobierno otras actuaciones en materia de movilidad y seguridad vial, como que se aumente el número de plazas de aparcamiento para motos en el entorno de la avenida de España y se reste peligrosidad al paso de peatones situado en el cruce de esta vía y la calle de Pérez Cabrero i Tur.
pasarelas peatonales?? lo que deben de hacer es poner semaforos por ser avenidas urbanas y adecentar el asfalto que esta tan degradado que es un peligro para la circulacion de vehiculos y ciclistas.