EFE / El expresidente de Baleares Jaume Matas ha asegurado hoy que Juan Carlos I y Felipe VI «no sabían nada» de las contrataciones de su gobierno con el Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin, actualmente en la cárcel por fraude a la administración, malversación y prevaricación, entre otros delitos.
Matas ha hecho esta afirmación durante su comparecencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación ilegal del PP.
El expresidente balear ha respondido «muy claro» cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián le ha preguntado que «hasta dónde sabían Juan Carlos y Felipe de Borbón de las actividades de su yerno y cuñado, respectivamente».
«De lo que yo conozco, absolutamente nada», ha contestado Matas, que ha comparecido por videoconferencia desde la cárcel de Aranjuez, donde cumple la condena de tres años y ocho meses a la que fue sentenciado en el caso Nóos.
Ha recalcado que Nóos era «un tema de Urdangarin con el señor (Diego) Torres», socio del marido de la infanta Cristina en el instituto y también condenado, en su caso a cinco años y ocho meses de prisión.
Matas, CAP DE FAVA!!!
Quants de sous i permisos penitenciaris t’han promès per defensar els «altres» lladres???