EFE / El exdiputado de Podemos y ahora integrante del grupo mixto Salvador Aguilera ha denunciado hoy la falta de medios destinados a combatir la violencia de género.
En un comunicado, Aguilera asegura que en los presupuestos para del próximo año del ejecutivo balear no hay partida económica prevista para el Institut de la Dona, que durante este año ha recibido 38.503 euros.
Además, ha criticado los «simbolismos y actos de fe» que se producen a diario y que, finalmente, «no concluyen en nada». «Para vergüenza de todos, se desconoce completamente en dónde quedaron los compromisos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017», ha apuntado.
En esta línea, ha señalado que la «insuficiencia de medios» para evitar más víctimas quedó patente la pasada semana con el asesinato de Sacramento Roca, apuñalada por su ex pareja en el interior de un centro comercial en Mallorca.
Por todo ello, el diputado ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Govern balear y a la delegada del Gobierno de España en Baleares, Rosario Sánchez, para conocer el número de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en las islas, así como su presupuesto y los agentes que conforman las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.