EFE / Madrid, con un aumento en octubre del 7,85 % respecto al mismo mes del año pasado, y el País Vasco, con un 6,7 %, son las comunidades donde más suben los precios hoteleros, que en el caso de Baleares aumentan un 0,7 %, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La encuesta de Coyuntura Turística Hotelera referente a octubre recoge que, en todo el país, los precios han aumentado un 1,43 % respecto a octubre del 2017.
Las comunidades donde más han caído los precios son la Comunidad Valenciana y Murcia, con unas bajadas del 0,66 y del 0,6 %, respectivamente.
Las más visitadas por los residentes en España son Andalucía (donde se han registrado un 18,7 % de las pernoctaciones), Cataluña (12,3 %) y la Comunidad Valenciana (12,1 %).
En cuanto a los no residentes, los destinos más elegidos son las Baleares (25,8 % de las pernoctaciones), Canarias (25,1 %) y Cataluña (17 %). Las estancias en establecimientos hoteleros han aumentado un 0,8 %, de las que un 0,2 % son de los residentes en España y un 1 %, de los no residentes.