EFE / El Comité Ejecutivo de Fomento del Turismo de Ibiza ha confirmado una bajada de precios y de ocupación durante los principales meses de la temporada pasada en Ibiza.
Así lo han explicado en un comunicado en el que señalan que, debido a la buena climatología del verano europeo y el mundial de fútbol, «la temporada alta se ha vendido más tarde, teniendo que ajustarse los precios a la baja a última hora».
Además, destacan que las empresas de restauración y comercio han experimentado una temporada «muy irregular», con un resultado ligeramente inferior en comparación con la campaña de 2017.
De cara al verano de 2019, desde Fomento del Turismo confían en mantener las mismas cifras que este ejercicio, aunque destacan que la llegada de la Semana Santa ayudará a empezar antes la temporada.
Por eso, esperan el 2019 «con cautela» e instan a ofrecer «más calidad en los servicios, para compensar las ofertas a precios más bajos de destinos competidores».
La patronal reclama «oferta formativa especializada» para mejorar la calidad del servicio ya que, según indican, los precios de temporada alta «no se ajustan a la calidad esperada».
Critican también la ecotasa, que califican de ser un «problema» para fomentar el turismo de familias, «muy sensible a variaciones de precio».
En su listado de quejas incluyen los cambios de normativas turísticas, y en especial a nivel balear, «sin tener en cuenta las singularidades de Ibiza, o la eternización de problemas como la falta de limpieza, de policías y la impunidad frente al intrusismo y el colapso administrativo.
Finalmente, resaltan que la falta de soluciones a la vivienda o la formación de los trabajadores son las principales mejoras para mantener la competitividad y, en especial, «para estar a la altura de las millonarias inversiones que han hecho los empresarios en Ibiza en los últimos años».