@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá explicaciones al alcalde Rafa Ruiz sobre la planificación y la organización de las fiestas navideñas de este año y le exigirá que “se aplique en la tarea”, después de encadenar “dos navidades desastrosas”.
“Sabemos que al alcalde ni le gusta la Navidad ni le gusta lo que representa, pero no puede imponer por decreto sus gustos al resto de los vecinos de esta ciudad y perjudicar con ello a los comerciantes de Vila”, han afirmado los ‘populares’.
En la moción de control que los concejales del Partido Popular debatirán en el próximo Pleno, exigirán explicaciones a Ruiz sobre sus planes para la organización de las fiestas de este año, tanto en lo relativo a la iluminación como en la distribución de los espacios públicos para los actos navideños prevista desde la concejalía de Fiestas, después de las “nefastas navidades organizadas en 2016 y 2017”.
“El alcalde Ruiz González no puede cambiar por decreto los que han sido los espacios tradicionales de reunión y ocio de Eivissa, porque, si no reconocemos nuestros propios espacios, no conoceremos nuestra ciudad», han afirmado los ‘populares’, que añaden categóricamente: “Vara de Rey no es propiedad de Rafael Ruiz, aunque él se lo ha llegado a creer”.
Los ‘populares’ han señalado que la decisión del equipo de Gobierno de impedir la instalación del Cirque de France en un solar de la avenida de la Paz “no anticipa nada bueno sobre la Navidad organizada por Vila, si tenemos en cuenta que, tradicionalmente, la presencia del circo ha marcado el inicio de la campaña navideña, especialmente la dirigida a los más pequeños”.
Los ‘populares’ han recordado que, en enero de este mismo año y a la vista de las críticas de vecinos y comerciantes por la organización de la Navidad 2017/2018, plantearon una propuesta para que el Ayuntamiento empezara a trabajar en un ‘plan de choque’ para la siguiente campaña navideña (diciembre de 2018-enero de 2019), pero que esta propuesta fue desestimada con los votos en contra de la coalición PSOE/Guanyem.
Este año según he oido, no habrá ni belen en la Iglesia de San Telmo donde cada año se montaba y colaboraba el Ayuntamiento para que pudiesen disfrutar los vecinos de Ibiza.
Ya hay montado un belen en la iglesia de Santo Domingo, que es digno de ver,muy bonito y mas grande que el de San Telmo, el de San telmo no se hace porque el ayuntamiento este año no aporta el capital necesario