EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep gestionará de cara al próximo año un presupuesto de 37,6 millones de euros, un 12% más en relación a este ejercicio.
Se trata de las cuentas «más importantes y más altas» de la historia del municipio, ha explicado el primer edil Josep Marí Ribas, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
Marí Ribas ha comparecido junto a la concejala de Hacienda, Paquita Ribas, que ha resaltado que el capítulo de inversiones aumenta un 45%, alcanzando los 7,2 millones de euros.
En este apartado destacan el nuevo colegio de ses Planes, con un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros, la pavimentación y señalización de la zona de Platja d’en Bossa (172.490 euros), la remodelación del tráfico en Cala Vedella (150.000 euros), las obras para cubrir las pistas deportivas de Sant Agustí (520.000 euros) o la construcción de un nuevo casal de jóvenes en Sant Josep (130.000 euros).
En el capítulo de ingresos, el primer edil ha apuntado que no se prevé la subida de ningún impuesto y ha resaltado que la capacidad recaudatoria de la administración municipal es «indiscutible».
En esta línea se prevé el ingreso de 4,5 millones de euros en concepto de las concesiones de playas así como 1,1 millón de euros en subvenciones de otras administraciones.
En el apartado de gastos, que suman un total de 35,3 millones de euros, se incorpora una partida de 60.000 euros para ayudas a jóvenes para alquiler y otros 300.000 euros destinados a ayudas asistenciales.