EFE / El Parlament balear ha aprobado hoy una proposición de ley del PI, que será defendida por tres diputados en el Congreso de los Diputados, para cambiar la ley que regula la temporada de rebajas en las Islas Baleares, para que solo haya dos periodos, a principios de año y en verano.
La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PI Josep Melià y en su primer punto se afirma que las ventas de rebajas en Baleares sólo podrán tener lugar como tales en dos temporadas anuales: una a principios de año y la otra en torno al período de las vacaciones de verano.
En un segundo punto se concreta que la duración de cada período de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante, dentro de las fechas concretas y el régimen jurídico que fijarán las comunidades autónomas competentes.
La propuesta del PI ha contado con 52 votos a favor, dos en contra de Ciudadanos y la abstención de la diputada Montse Seijas. El objetivo es modificar el artículo 25 de la ley estatal 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.
Esta iniciativa del PI fue tomada en consideración el pasado 9 de octubre y ha vuelto a ser debatida en el pleno de hoy después de aceptarse la propuesta de la Mesa de aplicar el procedimiento directo y de lectura única.
Tras haberse aprobada por unanimidad, la iniciativa deberá superar el visto bueno del Congreso de los Diputados.
Por este motivo, los grupos parlamentarios tienen hasta mañana para proponer el nombramiento de tres diputados para la defensa de este cambio legislativo en Madrid.
En la próxima sesión del pleno del Parlament se comunicará el nombre de las personas designadas.