EFE / La diputada de Gent per Formentera-PSOE, Silvia Tur, ha presentado hoy enmiendas a los presupuestos del Govern balear para 2019 para reclamar mejoras en salud, vivienda y educación para la pitiusa menor.
Se trata de cinco peticiones que pretenden «incidir en necesidades elementales de la isla», ha informado la diputada del grupo mixto en un comunicado.
En relación al ámbito sanitario, la representante de GxF-PSOE reclama la creación de un centro de atención a las drogodependencias, ya que Formentera es la única isla de Baleares que no cuenta con este servicio.
Tur ha explicado que las necesidades de estos usuarios, que a día de hoy se derivan a Servicios Sociales, requieren de una atención especializada desde el Área de Salud.
Además, la diputada ha presentado una enmienda por valor de 150.000 euros para incrementar la partida que el ejecutivo autonómico destina a pagar los gastos de viaje de los enfermos y acompañantes cuando se desplazan fuera de su isla de residencia para recibir tratamiento.
En relación a la vivienda, la diputada de GxF-PSOE reclama 120.000 euros para la creación de la oficina de acompañamiento a la vivienda prevista en la Ley de Vivienda, así como una partida de 30.000 para que el IBAVI inicie la redacción del proyecto de la nueva promoción de VPO prevista en Sant Ferran.
Por último, y dentro del ámbito educativo, Tur solicita la creación de ciclos formativos de FP de grado básico y medio a partir del curso 2019-2020.
Esta, SILVIA TUR, es una diputada que trabaja. Trabaja y consigue mas para FORMENTERA ella sola, que todos los diputados de Eivissa juntos. QUE SE LO HAGAN MIRAR.