EFE / La abogacía del turno de oficio especializado en asistir a las víctimas de violencia de género atiende una media por encima de los 180 casos mensuales, ha informado hoy el Colegio Oficial de Abogados de Baleares (ICAIB).
Este colegio ha acogido las jornadas «Estrategias para la coordinación interinstitucional y la intervención con víctimas de violencias machistas».
En un comunicado, este colegio ha subrayado la importancia de labor de asesoramiento integral que reciben las víctimas atendidas por los más de 200 profesionales que integran en Baleares este turno de oficio especializado, a quienes se exige una serie de requisitos, entre los que figura la realización de una formación específica en la materia.
El ICAIB recuerda, además, que el servicio está organizado de manera que las designaciones de letrado de oficio para asesorar y defender a las víctimas cubran todo el proceso, desde el momento previo a la interposición de la denuncia, hasta la interposición de cuantas acciones de carácter civil, penal, administrativo o social sean necesarias para tratar de garantizar la óptima protección de las víctimas.
El colegio de abogados destaca y agradece públicamente la «extraordinaria labor» que llevan a cabo diariamente los abogados de oficio en defensa de las víctimas de la violencia machista.
De hecho, este trabajo fue reconocido en 2016 con el premio anual que concede el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.