@Noudiari / Can Misses ha notificado al Ministerio de Sanidad dos casos de consumo de la droga conocida como Polvo de Ángel. Como ya adelantó Nou Diari el pasado mes de junio, la Fenciclidina (fenilciclohexilpiperidina) ha sido detectada en el Hospital después de más de dos décadas ausente.
Se trata de una droga que tiene su mayor parte del consumo en los Estados Unidos y que fue muy popular entre el movimiento hippie durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado, que fue cuando aterrizó en las Pitiüses por primera vez. A mediados del siglo XX, su principal uso era como anestesia. Sin embargo, este fármaco, también conocido como PCP, se desechó por el gran número de contraindicaciones y el tiempo que permanecía en el organismo.
Provoca fuertes alucinaciones y pérdida de la consciencia. Su consumo prácticamente se había borrado del mapa durante los últimos 20 años, por lo que estos dos casos han sido una sorpresa para los facultativos de Can Misses.
Análisis Clínicos ampliará para el año 2019 el panel de drogas que analiza en laboratorio. Hasta ahora determina acetaminofeno, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metadona, opiáceos, fenciclidina, barbituricos, THC, antidepresivos tricíclicos y para el próximo ejercicio se contará con la determinación de ketamina.