EFE / El hombre de 38 años que resultó herido grave en el incendio de anoche en un aparcamiento de un edificio de Sant Josep se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Can Misses con quemaduras de primer y segundo grado.
El fuego comenzó en una embarcación que se encontraba en el aparcamiento de los apartamentos Pinet de la calle Es Caló de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, según ha informado el Parque Insular de Bomberos, que recibió el aviso del incendio a las 20.55 horas.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han informado que el 061 atendió «in situ» a dos heridos de carácter leve y trasladó a Can Misses a otros cuatro.
Los heridos ingresaron entre las 21.45 y las 22.30 horas. Tres de ellos, argentinos y de edades comprendidas entre los 28 y los 61 años, ingresaron por intoxicación de humo y ya han recibido el alta.
El cuarto, de nacionalidad española, es el herido por quemaduras, permanece en la UCI y su estado es grave.
200 desalojados
Como medida de precaución, unas 200 personas del edificio donde está el garaje y de los bloques colindantes fueron evacuadas. En total, se desalojaron diez bloques.
El herido de gravedad es el dueño de la embarcación, que según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos, sufrió quemaduras cuando intentaba apagar el incendio.
Los otros cinco heridos leves por inhalación de humo también se encontraban en el garaje junto al propietario intentando sofocar el fuego.
El incendio quemó la embarcación de cinco metros de eslora pero no alcanzó al resto de vehículos aparcados.
A las 23.00 horas los bomberos dieron por extinguido el incendio y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.