@NataliaCárdenas / Cámaras de seguridad de Sant Antoni grabaron a Nuria Ester Escalante en varios momentos del día de su desaparición, el pasado 31 de octubre, junto a dos de los cinco hombres que han sido encarcelados por su presunta relación con el caso.
La Guardia Civil sospecha que, durante aquella noche, Nuria Escalante y los detenidos estuvieron juntos en plan amistoso hasta que algo se torció y hubo una fuerte discusión. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que hubo algún tipo de violencia en su desaparición.
Tras los registros realizados en una casa de la calle Pablo Picasso y el hallazgo de restos biológicos y sangre, los investigadores están a la espera de los resultados para poder confirmar o descartar que se trata de la sangre de Escalante, que ha sido comparada con el ADN de su hijo, que se desplazó a la isla para seguir la evolución del caso.
Los cinco detenidos por la desaparición de Nuria Ester Escalante continúan en prisión provisional comunicada y sin fianza, desde que el pasado 29 de noviembre la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Eivissa.