@Noudiari / La diputada del grupo parlamentario popular, Tania Marí, ha asegurado hoy en su intervención en el Parlament que la conselleria de Trabajo, dirigida por Iago Negueruela, ha actuado con las Cámaras de Comercio de las islas «con el mismo sectarismo que caracteriza toda su gestión en esta legislatura».
Marí pone como ejemplo de este «sectarismo» que la Cámara de Comercio de Ibiza se vea «permanentemente ninguneada» en las subvenciones directas precisas como forma de financiación contemplada por la Ley, «o en el hecho de que ni él ni mucho menos Francina Armengol hayan pensado en acudir a los premios anuales en cuatro años, o que en cuatro años haya sido incapaz de mantener una reunión con esta entidad en Eivissa desde que es conseller».
Para la diputada popular, las cifras hablan por sí solas, y el “sectarismo” que acusa en el Govern se refleja también en las líneas de subvención para comercio e industria en 2017: de los 11,4 millones de euros de las líneas de subvención de Comerç, sólo llegaran a la pitiusa norte 189.000 euros.
“El conseller se ha dedicado esta legislatura a dar paseos por las empresas de otras islas para hacerse fotos y, sin embargo, ha sido incapaz en cuatro años de pisar una empresa ibicenca, demostrando un ninguneo insultante al gran trabajo que hacen los empresarios”, ha lamentado Marí.
Los populares proponen destinar, mediante enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad, las dotaciones presupuestarias precisas para colaborar en mantener sus gastos de estructura.