EFE / Fundación Deixalles y la Oficina de la Dona del Consell de Eivissa han firmado hoy un convenio para dar continuidad al Programa Incorpora, con el que tres mujeres víctimas de maltrato han conseguido este año la inserción laboral.
En el acto de la firma han participado la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, la presidenta de la Fundación Deixalles, Xesca Martí, y la técnica del Programa Incorpora, Vanesa Varela, además de la directora insular de Igualdad, Judith Romero.
Este es el segundo convenio de estas características que se firma, con el objetivo de dar continuidad al programa desarrollado este año, que ha atendido a cinco mujeres víctimas de violencia de género, de las que cuatro han participado en acciones formativas en colaboración con empresas, y finalmente tres han conseguido un contrato laboral.
Lydia Jurado ha destacado la importancia de que «estas mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan lograr una independencia económica y mejorar su calidad de vida».