@Noudiari / El proyecto anunciado este pasado verano por el Govern balear de prohibir el alcohol a los turistas en el régimen del ‘todo incluido’ está actualmente en stand-by ya que provoca controversia, algunos partidos lo apoyan y otros alertan de sus posibles consecuencias y los hoteleros amenazan con ir a los tribunales si se pone en marcha. Sin embargo, este mensaje parece haber calado hondo de manera negativa en los principales países que visitan las islas y está estimulando las reservar de los países competidores, principalmente de Turquía, cuyas reservas desde Reino Unido han subido un 70% mientras que las de Balears ya se expresan en un 1% menos.
Aunque de momento para la temporada 2019 no parece que vaya estar listo este proyecto, los touroperadores prefieren no arriesgar y ya con las reservar en marcha prefieren apostar por países como Turquía.
“Los turistas que en el pasado decidieron viajar a otros destinos como Baleares ya están regresando porque no encuentran la misma calidad en sus vacaciones con todo incluido”, ha declarado el vicepresidente de la asociación hotelera de Antalya, según informa El Mundo.
Por otro lado, el mercado alemán también prevé que Turquía siga creciendo en 2019 en detrimento de Baleares y otras costas españolas.
S’olor de merda que tenim de ses depuradores, sa remor i ses gateres que hi ha algunes zones segur que ajuden a ses reserves….a pasturar!