@Vicent Torres / Hasta 18 de los 51 migrantes argelinos detenidos después de llegar en cinco pateras diferentes durante los últimos días a Ibiza podrán quedar en libertad por la saturación de los centros de extranjería españoles.
Según ha confirmado esta mañana el director insular de la Administración General del Estado, Ramón Roca, esta es la única salida después de cumplirse el tiempo límite para estar retenidos. «No hay plazas en ningún CIE de España», ha aseverado Roca.
En este sentido, Ramón Roca ha indicado que se pondrán en contacto con Cruz Roja para garantizar su seguridad y que se les abrirá un expediente de explusión del país.
Hasta 28 de los inmigrantes irregulares detenidos pasaron ayer a disposición judicial y en estos momentos se están tramitando el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia de un grupo de 24 personas.
Se ha podido comprobar que nueve de estos migrantes son menores de edad, por lo que están siendo tutelas por el Consell de Eivissa en el centro de menores Padre Morey de sa Coma.
Box,box,box.
Ahora los que votais a podemos e izquierda en general, podeis acogerlos en vuestras casas y dejarlos solos con vuestras hijas.
La ley de extranjería actual, y el motivo por el cual han de quedar en libertas al no haber plazas en un CIE, data del año 2000. Han pasado diferentes gobiernos desde entonces y no la han modificado, asique no creo que la culpa sea de los que no han gobernado hasta la fecha. Además los inmigrantes que provienen de Argelia no se consideran refugiados, ya que no viven en guerra.
Increible! y ya esta, en libertad. Sin ningún control, y si alli eran delincuentes? y si tienen antecedentes? quiza no. Pero no lo veo normal. En Paris se vive una inseguridad ciudadana increible, con un monton de magrebies viviendo del delinquismo callejero. Vamos por el mismo camino.
África entera se nos viene encima, en pocos años a Europa entera no la conoce ni su padre, Zara acabará vendiendo burkas último modelo y lo más jodido del tema, nos van a prohibir hasta el jamón
Con la falta de médicos que tenemos lo normal es que los dejen en libertad. Seguramente habrá algún neurocirujano y algún que otro cardiólogo.