@Noudiari / El Ants:Bfit-Muchoticket Puchi ha superado esta tarde en el pabellón municipal de Santa Eulària al Amposta (30-23) gracias a una gran segunda parte. Las jugadoras de Sergio Sevilla han conseguido doblegar a las catalanas, que se han mostrado muy combativas en el primer acto, aunque han acabado siendo superadas en 20 minutos de mucha inspiración de las locales.
El triunfo permite a las ibicencas aprovechar el sorprendente tropiezo en casa de Benidorm ante Mataró (21-22) para escalar a la segunda posición del grupo C de la División de Honor plata femenina de balonmano tras 12 jornadas.
El Puchi ha arrancado con fuerza, especialmente desde el extremo derecho con una acertada Judit Tortajada. Un gol de Danae Miranda ha puesto el 4-1 en el marcador (min. 5:50), pero el Amposta ha demostrado que no ha aterrizado en Eivissa para ser un mero espectador. Ambos equipos han combinado aciertos y errores hasta que las visitantes han igualado el electrónico (6-6, min. 14). Hasta han tenido la osadía de ponerse por delante y ampliar diferencias con un gol de Georgina Vila (min. 22:30, 7-9).
No le ha temblado el pulso al Puig d’en Valls, que ha metido una marcha más al final del primer tiempo con la entrada de Vicky Núñez e Irene Carrión y ha podido marcharse al vestuario con dos goles de diferencia (12-10).
La grada de Santa Eulària estaba presenciando un gran partido de balonmano, pero en el segundo periodo únicamente un equipo ha dominado el escenario de la Villa del Río. La capitana Ana Boned ha comenzado a manejar el tempo del encuentro a su antojo hasta finalizar el partido como la principar artillera de las ibicencas con seis dianas.
Las locales han ido castigando cada uno de los fallos del Amposta. Precisamente, dos goles seguidos de Boned han puesto una diferencia insalvable a diez minutos del final (23-14). La puntilla para un partido que en muchos tramos ha sido más igualado de lo que ha reflejado el marcador final (30-23).