@Natalia Cárdenas / La Guardia Civil continúa desde primera hora de hoy, martes, la búsqueda del cuerpo de Nuria Ester Escalante, desaparecida el pasado 31 de octubre. Una excavadora se centró ayer, sin éxito, en rastrear el terreno y los alrededores de la casa okupa en la que residía uno de los detenidos, donde aparecieron las pertenencias de la alicantina y se cree que pasó su última noche.
El pasado 29 de noviembre se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos, de entre 40 y 60 años, por su relación con la desaparición de Escalante, están acusados de homicidio doloso. Sin embargo, uno de ellos ha sido puesto en libertad con cargos.
Pistas sobre su desaparición
Los agentes sospechan que Nuria sufrió una muerte violenta y tienen indicios sobre dónde podría estar su cuerpo escondido. Estas sospechas vienen fundadas por los restos biológicos y de sangre que fueron encontrados tras los registros llevados a cabo en una casa de la calle Pablo Picasso. Por el momento, aún no se conocen los resultados de las pruebas de ADN que ha sido comparada con la de su hijo.
Las cámaras de seguridad fueron claves para reconstruir los pasos de Escalante tras su desaparición, como ya adelantó Noudiari, en las grabaciones se puede ver a la alicantina de la mano de uno de los detenidos, de origen polaco, y posteriormente la grabaron caminando junto a otro de los presuntos implicados.