@Noudiari / Un vecino de Vila asegura que ha sido ninguneado por el Ayuntamiento de Vila después de denunciar que su madre, una anciana de 81 años de edad, resultó herida en la cabeza al chocar con un peligroso poste de luz situado sobre la acera.
Se trata de una caja telefónica fijada a un poste de luz, a una altura de 160 centímetros, en el cruce de las calles de Ca n’Escandell con Es Canar, por lo que resulta peligrosa para todos los viandantes e impide el paso a las personas con movilidad reducida.
Después del accidente, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, este vecino elevó la queja al Consistorio a través de la aplicación Línea Verda, en el apartado de «Barreras arquitectónicas». Después de seis días, Vila respondió que la incidencia no procedía e invitó al vecino a ponerse en contacto con la empresa Telefónica.
«Vila está levantando gran parte de las aceras para que los invidentes tengan guías y facilidades para moverse, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Pensaba que cualquier incidencia en la vía pública debe ser resuelta por el Ayuntamiento. Me han dado a entender que cualquier empresa o particular puede instalar todo tipo de obstáculos y, si no te gusta, ya te las apañas con el responsable. Tanta inversión y tanto presumir de movilidad y cuando tienen una incidencia se lavan las manos o te ignoran», ha lamentado Xumeu Ferrer en una carta.
Lamentable la actitud de ayuntamiento. Ellos son los responsables de dar la licencia de ocupación de la vía pública, y ellos son también responsables, no solo de atender las quejas de los ciudadanos (cometido fundamental de un ayuntamiento), sino de procurar remediarlos. Es evidente, que no debería permitir que se establecieran elementos, que dificulten, o pongan en riesgo a los vecinos, en una vía pública, que ellos gestionan. La empresa de telefonía, ¿no necesita un permiso del ayuntamiento, para instalar un puntal, y sus distintos elementos a él unidos? Esto que es… ¿burrolándia? Ahora, el IBI, no lo bajarán, no.