@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha finalizado las obras de renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Jesús y Puig den Valls, unas obras con un importe conjunto de más de 440.000 euros y que se cubrirán en parte con una ayuda del Consell Insular d’Eivissa para renovación de instalaciones deportivas. A la vez que se ha hecho esta renovación, el Consistorio ha aprovechado para repintar algunos espacios y cambiar vallas para mejorar la seguridad de los usuarios, todo valorado en más de 26.000 euros.
Los dos campos de fútbol recibieron el anterior césped artificial en 2003 y después de 15 años de uso intensivo el campo había sufrido un deterioro que no impedía su uso pero que no ofrecía las mejores condiciones posibles.
Así, se decidió la retirada de un total de 14.500 metros cuadrados de césped artificial y su renovación por uno de nueva generación, de 60 milímetros de altura, doble filamento, y con protección contra radiaciones UVA, las heladas y el calor extremo. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Fieldturf PoligrassS.A. a los últimos dos meses.
Primero se ha actuado al campo de Jesús, dejando operativo el de Puig den Valls de forma que los equipos locales pudieran seguir entrenando y disputando partidos con normalidad en la Parroquia vecina. Posteriormente se han intercambiado los roles y han sido los del Puig los que han podido jugar en la cancha vecina.
En cuanto al material retirado, parte de él ha servido para cubrir peticiones de cubierta de césped artificial hechos por algunos centros educativos (Blancadona y el colegio Santa Eulària), para la Asociación de Parapente de Ibiza, por el perímetro del mismo campo de Jesús y la zona de rodadura de la pista de atletismo de Santa Eulària; así como para diferentes particulares. De este modo se ha evitado tener que enviar al vertedero buena parte de este material, con el coste medioambiental y económico que esto supone.