@Noudiari / Un total de 2.487 ciclistas es han preinscrito para participar en la Vuelta a Ibiza en mountain bike by Scott 2019, que abrirá el periodo oficial de registros este viernes a las 20 horas.
La organización ha informado de que hay representación de 21 nacionalidades y que los más numerosos son los corredores españoles, con un 64% del total.
Este viernes, a partir de las 20 horas, todos ellos tendrán la opción de hacerse con uno de los 1.000 dorsales que la organización pone a disposición de los participantes. El orden en la confirmación de la inscripción será el que determinará los 1.000 dorsales.
«El trabajo de muchos años nos ha posicionado como la prueba deportiva de referencia en Ibiza y en Baleares probablemente la segunda, pero sin duda, a nivel nacional e internacional, en el referente de la especialidad en BTT. No nos esperábamos una respuesta de estas características», ha asegurado el impulsor del evento, Juanjo Planells.
Tres etapas y 231 kilómetros
La isla de Eivissa albergará la decimonovena edición de la competición que inventó el desaparecido Bartolo Planells. La competición sumará, entre los días 19, 20 y 21 de abril de 2019, un total de 231 kilómetros y unos 5.850 metros de desnivel positivo acumulado.
La principal novedad será la segunda etapa, que se hará en sentido inverso a los últimos años, con salida en Santa Eulària y llegada a Sant Antoni. La jornada reina tendrá 103 kilómetros y 2.600 metros de desnivel.