@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep instará al Ayuntamiento a modificar las ordenanzas fiscales correspondientes a la prestación de servicios públicos básicos y de carácter social. El objetivo es que se unifique la tasa que deben abonar por estos servicios los residentes en el municipio y que ésta sea un 40 por ciento inferior a la tasa para no residentes.
El Ayuntamiento tiene aprobadas las ordenanzas fiscales correspondientes a los servicios ofertados para que los usuarios contribuyan con una tasa proporcional al servicio que demandan.
Hace unos meses, en el pleno de septiembre, se aprobaron modificaciones en dichas ordenanzas para el uso de la piscina municipal, de las instalaciones deportivas y para las actividades que se llevan a cabo en la escuela municipal de música de Can Blau, descuentos destinados a familias numerosas.
Respecto a la diferencia en los precios para residentes y no residentes, el Grupo Popular ya criticó entonces que no se habían hecho modificaciones por parte del equipo de gobierno del PSOE.
La formación ha destacado esta desproporción y así, el porcentaje en el precio reducido para residentes respecto a los no residentes oscila entre un 40 y tan solo un 10 por ciento, dependiendo del servicio que se utilice.