EFE / Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han colaborado en la detención en Manacor de dos hermanos que intentaron degollar con un cúter al empleado de un lavadero de coches, de donde uno de los agresores había sido despedido.
Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En la nota se informa de que los dos hermanos son conocidos delincuentes de Manacor. Entre los dos suman más de 30 detenciones y 21 de las cuales actuaron de manera violencia contra las personas. Los detenidos pasan mañana miércoles a disposición judicial.
Los hechos se remontan al pasado jueves cuando, alrededor de las seis de la tarde, se personaron los dos hermanos en un lavadero de coches para que uno de ellos fuera readmitido. Llevaban una pistola simulada y un cútex escondidos.
No estaba el dueño del negocio, pero sí su mujer, con la comenzaron una discusión, por lo que los empleados del lavacoches salieron en su defensa.
Seguidamente comenzó una disputa que acabó cuando los dos hermanos asestaron un corte en la garganta a un empleado de 15 centímetros de largo y 1,5 de profundidad.
Mientras uno le sujetaba por la espalda, el otro le cortó con el cúter, del que luego se deshizo al emprender la huida.
En su nota, la Policía señala que los hermanos ya habían cometido recientemente un robo con violencia en Manacor con el mismo método: uno sujetó a la víctima por la espalda y el otro le golpeaba para robarle el móvil.
Con el fin de detenerles, la Policía Nacional y la Guardia Civil establecieron un dispositivo de localización que fructificó cuatro días después con el arresto de ambos.