@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic ha denunciado que el alcalde de Vila, el socialista Rafa Ruiz, otorga «puestos de trabajo a dedo mediante la realización de decretos» saltándose el concurso público, que es la metodología regular en estos casos.
«En varios departamentos, como son el de Secretaría y Bienestar Social, se ha procedido a ocupar plazas vacantes mediante el nombramiento, por decreto, de un funcionario en comisión de servicios con carácter voluntario. Estos decretos carecen de una mínima justificación y evitan el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo, que es el concurso», ha denunciado el partido que preside Antoni Villalonga.
Además, Epic ha recordado que el Defensor del Pueblo califica la comisión de servicios ante la cobertura «de una urgencia e inaplazable necesidad», una situación que no se ha dado en el Consistorio, «ya que se producen bajas a cubrir por jubilación, algo que es totalmente previsible».
El partido asevera que Rafa Ruiz niega así el derecho a optar a una plaza dentro de la institución a los funcionarios «para favorecer sus intereses partidistas» lo que evidencia «su desprecio por los trabajadores del Ayuntamiento y su falta de ética en la gestión municipal».
Epic ha apuntado que estos «dedazos’ se unen al traslado «discrecional e interesado» de personal laboral a un puesto de funcionario el pasado mes de abril, «una cuestión que vulnera la legalidad».
Así me gusta, gobernando a dedo y pasando de los funcionarios y funcionaras.
Gracias Rafa.
Bravo EPIC! Por denunciar lo que llevamos tiempo sufriendo con este equipo de gobierno. Gracias Rafa! Por tirar por los suelos la labor y la autoestima de los muchos funcionarios y funcionarias que todos los dias realizamos nuestro trabajo con ilusion y esfuerzo para que luego hagais esto! Asi nos va..
conyo….me podria enxufar a mi….jajajaja
Menos rueditas de prensa que tienen un recorrido de tres titulares y si tienes pruebas al juzgado.
Y lo mismo le digo al chaval de la foto, si no es verdad, al juzgado también.
Ah no!! Se me olvidaba que entre bomberos no se pidan la manguera.
Un poco de teatrillo para tenernos entretenidos y a otra cosa………
Si hay delito, en los juzgados o en fiscalía es donde se denuncia. En prensa está bien, surte efecto de cara a la galería, pero también hay que conseguir, si hay culpa, que surta efecto de cara a la pared. Castigado