EFE / El candidato al Consell de Ibiza por el Partido Popular, Vicent Marí, aborda su objetivo apostando por trabajar «con la estructura mínima» en la institución insular y sin descartar que se tenga que reducir.
«Más estructura no es garantía de eficacia y las estructuras deben estar adaptadas a las necesidades y lo primero que hay que hacer es dimensionar las estructuras a las competencias y a las necesidades», ha dicho Marí durante la rueda de prensa ofrecida esta noche, tras la celebración del Comité Electoral Insular, donde se ha ratificado su candidatura como cabeza de lista al Consell de Ibiza.
El actual alcalde de Santa Eulària se ha mostrado crítico con el papel de la máxima institución insular y sus gobernantes y ha asegurado que el Consell se «ha alejado de los ciudadanos y de los ayuntamientos», por los que considera que hay que «darle la vuelta».
Para Marí, la institución que aspira gobernar deber ser un «instrumento al servicio de los ciudadanos, a través de los municipios».
En relación al actual equipo de gobierno del Consell de Ibiza, Marí ha apuntado que está «más preocupados por la silla, que por dar soluciones» y ha insistido en señalar que, actualmente, la institución está liderada por «una izquierda que, en lugar de resolver problemas, los crea».
Para el candidato al ejecutivo insular, también es importante «recuperar el espíritu crítico y reivindicativo» ante Mallorca y ha señalado que, a su entender, el presidente del Consell de Ibiza debería ir en listas del Parlament balear «para tener presencia» en Mallorca y poder «mejorar», ha dicho.
Por su parte, el presidente de la formación en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado la ratificación de su candidatura como cabeza de lista al Ayuntamiento de Vila.
Marí Bosó, que ha asegurado que, por el momento mantendrá tanto su cargo de presidente del PP de Ibiza como el de diputado en el Congreso, ha reconocido que no tenía intención de presentar candidatura.
Aún así, ha especificado que los políticos «estamos donde los compañeros dicen que tenemos que estar para, entre todos, dar las soluciones que los ciudadanos requieren».
El actual presidente de los populares señala que asume la candidatura con «orgullo, con ganas y con ilusión» y ha apuntado que va a «dejarse la piel» por la ciudad.
Su objetivo, según ha apuntado, es ofrecer una «nueva ciudad y un nuevo impulso» con el objetivo que todos los residentes en Vila «sientan que viven en el referente mundial, como sienten los que nos visitan».