@Noudiari / Viva Cala Llonga, la asociación vecinal que cada año organiza el festival solidario Playing for Change, ha hecho entrega de la recaudación obtenida en la pasada edición a las asociaciones Playing for Change y Aspanob (Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares). Al acto, además de miembros de estas asociaciones, han asistido el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí y el regidor de la zona de Cala Llonga, Mariano Juan.
Se recaudaron 14,250 € de los que el 15 % (2.100 €) se destinan a Aspanob y el resto es para la asociación internacional Playing for Change.
La cuarta edición de este festival solidario se celebró el pasado 23 de septiembre y durante 12 horas tocaron más de 40 bandas de música en los cuatro escenarios. Se estima que más de 9,000 personas asistieron al evento. Además, artistas infantiles entretuvieron a los niños y los puestos de comida, bebida e el mercado Hippy estaban a rebosar «gracias a la generosidad y el apoyo de artistas, voluntarios, el Ayuntamiento, Asociación de Vecinos de Cala Llonga , patrocinadores, particulares, empresas y muchos más», explican desde Viva Cala Llonga.
A través de la generosidad de artistas, patrocinadores, el apoyo de Town Hall y Vecinos de Cala Llonga, el trabajo arduo de más de 50 voluntarios, empresas locales y donaciones, pudimos cubrir los costos asociados con el suministro de entretenimiento de calidad a lo largo de todo el Evento del Día. Los músicos / artistas actuaron de forma GRATUITA para que todas las donaciones recolectadas se destinen a apoyar el trabajo de la Fundación Playing for Change.
«Los fondos ayudarán a proporcionar clases gratuitas para más de 2.000 niños cada semana en danza, instrucción de instrumentos, idiomas y teoría musical en 11 países de todo el mundo», aseguran los organizadores.