@Noudiari / La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado hoy el abono de 2.120.633 millones de euros a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la adquisición de la nave que utiliza el servicio de limpieza y recogida de basuras.
Esta nave, situada en ses Païsses, fue construida en 2007 por la anterior adjudicataria del servicio municipal de limpieza con un coste de 2,7 millones de euros que no quedó sin embargo reflejado en la contabilidad municipal. FCC acordó entonces con el Consistorio el pago por la utilización de la misma durante 30 años hasta que la instalación pasara a ser de titularidad municipal.
Tras haber logrado salir del Plan de Ajuste y sanear la economía municipal, el Ayuntamiento pagará ahora a FCC los 2,1 millones de deuda pendientes evitando así el pago de 640.000 euros en intereses, cantidad que debería abonarse de continuar con el pago a plazos hasta 2037.
Tras haber finalizado el contrato con FCC y haberse adjudicado el servicio a una Unión Temporal de Empresas (UTE Portmany), el Consistorio debía liquidar por completo toda vinculación y deuda con la anterior adjudicataria.
La nueva UTE que gestiona la recogida de residuos pagará ahora al Ayuntamiento un alquiler anual de 134.126 euros por la utilización de dicha nave, de manera que a la finalización del mismo (dentro de 10 años) habrá ingresado por este concepto a las arcas municipales 1,3 millones de euros.
Provisión de nuevas plazas de Policía
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también proveer tres plazas vacantes de agente de policía y una plaza de oficial de Policía mediante concurso oposición, dentro de la oferta de empleo público de 2018.
Las condiciones de esta convocatoria se publicarán en los próximos días en el BOIB. La práctica totalidad de las plazas permitidas dentro de la tasa de reposición para la oferta de empleo de 2018 en este Consistorio se ha destinado a la plantilla de Policía.