EFE / La Plataforma Balears Acollim ha denunciado hoy la gestión «lamentable» por parte de las instituciones con los inmigrantes llegados en patera a las costas de Ibiza a principios de mes.
En un comunicado, Balears Acollim ha mostrado su «preocupación, decepción e indignación» con las administraciones implicadas al «no responder a las declaraciones, compromisos y competencias» que les corresponden.
La plataforma recuerda que de las 51 personas que llegaron a Ibiza a principios de diciembre, nueve son menores, que permanecen bajo la tutela del Consell de Ibiza.
De los 41 adultos, 23 fueron enviados a Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), donde podrán estar privados de libertad hasta 18 meses para ser luego deportados a su país, y otros 18 fueron puestos en libertad, lo que significa «que fueron dejados en la calle, sin ofrecerles ninguna opción».
Señalan que, desde el primer momento, Balears Acollim reiteró su disponibilidad, a través de SOS Refugiados Ibiza, para colaborar en todo lo posible y se reclamaron reuniones urgentes con la Delegación del Gobierno, el Consell de Ibiza y los diferentes ayuntamientos.
No fue hasta el 18 y 19 de diciembre cuando lograron reunirse con la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y con el Consell de Ibiza.
Falta de información
Destacan también que, a día de hoy, «ninguna autoridad» les ofrece datos concretos de dónde y cómo se encuentran los 18 inmigrantes que quedaron en libertad.
Por todo ello, reclaman conocer la situación de las personas que llegaron en pateras, que se les ofrezca un trato «digno y respetuoso» y la «revisión de los protocolos de actuación existentes».
Piden también la asunción de responsabilidades y de participación «más activa y responsable» por parte de todas las instituciones de Ibiza, en concreto del Consell Insular y de los ayuntamientos.
Por último, reiteran, a la espera de obtener respuestas por parte de las instituciones «nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y, por ello, nos comprometeremos a seguir trabajando en la concienciación de la ciudadanía».
La plataforma se debería llamar Balears acolliu, ya que al parecer aún no han notificado su oferta de acogida.
Una gestión que hace avergonzar a cualquier persona, BIENVENIDOS REFUGIADOS, pone en la puerta de nuestro Consell, BIENVENIDOS a que? , a vivir en la calle?, a tener que robar para subsistir?, a morirse de hambre?.
A todos estos podemitas y sociatas se les llena la boca de tonterías, pero a la hora de la verdad son auténticos inútiles, que viven de criticar al PP, con toda la razón, en la anterior legislatura sólo estuvieron peleando entre ellos.
SIENTO VERGÜENZA DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN Y NUESTRA CLASE POLITICA.
patetico es el cinismo de «politicos» que venden humo y cuando la realidad se impone NO estan a la altura