@Noudiari / El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha celebrado este viernes en el hospital Can misses el acto de reconocimiento a los profesionales jubilados y la entrega de los premios a las mejores decoraciones navideñas.
La directora gerente en las Pitiüses, Carmen Santos, acompañada del equipo directivo, ha despedido a los 22 profesionales jubilados durante el 2018 en un entrañable acto en el que se les ha hecho entrega de un diploma y una foto enmarcada de la isla como obsequio.
Algunos de los homenajeados forman parte del área de salud desde el año 1970, con más de 48 años de profesión a sus espaldas.
Los jubilados durante este año han sido Purificación Olesti Royo, Andrzej Witold Pala, Jesús Narbona Casaño, Ángeles Martin Arce, Maria Guasch Torres, Carmen Cardona Escandell, Isabel Callejas García del Pozo, Carmen Corona Gordillo, Matilde Martínez Lorenzo, Concepción Cuevas Raposo, Pablo Koninckx Fuster, Dolores Buigues Clares, José Manuel Martí Felis, Natividad Gutierrez Franco, Amparo Carrasco Sanz, Eulalia Torres Boned, María Antonia Tur Vives, Dolores Cano Gaona, Xavier Cervera Durán, Catalina Marín García, Esperanza Estaun Díaz de Villegas y Francisca Gómez Juan.
También se ha llevado a cabo la entrega los premios de Decoración Navideña. El jurado, formado por la artista MarAmar, la documentalista y organizadora e impulsora de esta iniciativa, María Costa, y el responsable de comunicación del Área de Salud, Pablo de Frutos, ha dado a conocer los ganadores de este año.
La propuesta mejor valorada ha sido la decoración de la Unidad de Hospitalización de Pediatría, que ha convertido la planta en una enorme chimenea por la que entran Papá Noel y todos los niños y niñas que estas Navidades pasarán por el servicio. El personal, convertido en simpáticos elfos, conseguirá que esos días en el hospital sean más llevaderos.
El segundo premio ha sido para los Servicios Técnicos que, liderados por el técnico de clima Paco Plaza, han creado una escena polar con una osa tirando del trineo de Papá Noel, que hoy por la tarde ha estado recibiendo a los más pequeños en la entrada de Can Misses.
El tercer premio ha viajado hasta el Hospital de Formentera con su Belén payés de Can Resopón.