EFE / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de este jueves y hasta el día 3 una situación de estabilidad generalizada, aunque durante el fin de semana es probable que se produzcan precipitaciones en el área mediterránea.
Se espera que un frente atlántico, poco activo, produzca mañana precipitaciones débiles en Galicia, que se extenderán durante el viernes por el extremo norte peninsular, sin alcanzar el Pirineo oriental, según señala la Agencia en un comunicado de prensa.
En el resto de la península y Baleares seguirá predominando la atmósfera estable, con nieblas extensas y nubosidad baja en zonas del interior peninsular, persistentes en la meseta norte, valles de la meseta sur y de Extremadura, y depresiones del nordeste peninsular.
Las temperaturas, indica la nota, «tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el norte al paso del frente, aunque las máximas continuarán siendo superiores a las habituales en esta época del año, salvo en las zonas de niebla o nubosidad baja persistente».
En Canarias se prevén vientos alisios con atmósfera estable. La Aemet subraya que el sábado, día 29, todavía es probable que se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día.
Por otro lado, prevé que durante el fin de semana se puedan producir algunas precipitaciones en el área mediterránea, especialmente en el sureste peninsular y zona del Estrecho. En Canarias, hay posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas.
En el resto se espera que predomine la estabilidad, con cielos poco nubosos y vientos flojos, y se esperan pocos cambios en las temperaturas, «quizá un ligero descenso de las diurnas en el sureste», comunica Aemet. Del lunes 31 al jueves 3 «es muy probable que continúe la situación de estabilidad generalizada».
Solamente en los litorales del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla, Baleares y Canarias puede haber alguna precipitación, y es probable que las temperaturas desciendan, principalmente las mínimas, dando lugar a heladas en amplias zonas del interior.