EFE / El Servicio de Salud de Baleares ha puesto en marcha la firma centralizada de recetas electrónicas en todas las islas, según ha anunciado hoy el Govern en una nota de prensa.
Este mecanismo también, conocido como firma en «la nube», permite firmar documentos electrónicamente con certificados centralizados de empleado público, con la misma seguridad que la firma con tarjeta.
Además, permite eliminar el proceso de emisión de tarjetas criptográficas y los desplazamientos que los profesionales tenían que hacer al Servicio de Salud para retirarlas o renovarlas.
El Govern ha explicado que la incorporación de este mecanismo se hizo primero con un pilotaje con facultativos de todos los ámbitos asistenciales y en varios centros sanitarios del Servicio de Salud.
Este sistema se implantó el pasado 5 de diciembre en Menorca, Ibiza, Formentera y la zona del poniente de Mallorca y desde el pasado 17 de este mes está disponible en el resto del archipiélago.
Este nuevo sistema está disponible de forma simultánea con el mecanismo actual de firma con tarjeta y los profesionales podrán escoger el que quieran utilizar.