EFE / El aparcamiento del Hospital Can Misses de Ibiza será gratuito a partir del próximo martes, 1 de enero, ha anunciado hoy en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el director general del Ib-Salud, Juli Fuster.
Así, a partir del martes, las barreras del aparcamiento, que actualmente es de pago, estarán abiertas para que los usuarios puedan estacionar en cualquiera de las 600 plazas existentes. Las otras 300 plazas se mantendrán, como hasta a día de hoy, reservadas a los profesionales del hospital.
Para evitar que este nuevo aparcamiento gratuito se convierta en un disuasorio para aquellos ciudadanos que quieran acceder al municipio de Vila, se incrementará tanto la vigilancia como la seguridad, según ha informado Fuster.
Aún así, tanto Costa como Fuster prefieren ser «bien pensados», ha dicho Fuster, y confiar en que los ciudadanos utilizarán de forma adecuada este nuevo recurso.
La consellera de Presidencia, por su parte, ha destacado que en los primeros meses del año se podrá ver la práctica del aparcamiento y, en caso de que se convierta en un aparcamiento disuasorio de la ciudad, «tomar las medidas necesarias para eliminar la mala praxis».
Costa ha aprovechado para hacer balance de la legislatura y ha destacado la devolución de las tarjetas sanitarias a todos los residentes de las islas, «porque hace tres años, esta sanidad no era universal».
Además, ha destacado que en enero se eliminará el copago de los medicamentos para los pensionistas y se concluirá la construcción del ascensor en el Hospital Can Misses, con el fin de hacer el centro sanitario «más accesible».
Finalmente, ha recordado el inicio en enero de las obras en el antiguo hospital de Can Misses con el objetivo de recuperar el antiguo centro de salud y convertir este recinto en un espacio sociosanitario.
28 de desembre….