@Noudiari / El coordinador general del Partido Popular en Ibiza, Vicente Roig, ha asegurado, al hacer balance político del 2018, que estamos ante un año “perdido para Ibiza». «Hemos podido volver a comprobar cómo actúan los gobiernos de izquierda en la isla: con total prepotencia, soberbia, ineficacia e incapacidad”.
Roig ha lamentado que las muestras de «inoperancia de los socialistas y sus socios podemitas» en el Consell, y de los gobiernos de coalición en los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep, “dejan una fotografía del desolador panorama político que vive ahora la Isla, con gobiernos más preocupados por mantener su silla que por tabajar y sacar adelante proyectos que sean beneficiosos para la isla”, ha agregado.
En contraposición, Roig se ha referido al gran trabajo que están desarrollando los gobiernos del Partido Popular en los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Joan, “donde hay eficacia, gestión y desarrollo de proyectos para beneficio de los vecinos”, ha manifestado el coordinador del PP ibicenco.
Roig también ha dado cuenta del trabajo la formación popular ha hecho a lo largo de este año, con el fin de “llegar a más gente» y cumplir con el objetivo que se habían propuesto «de abrir el partido al diálogo, el análisis y la reflexión».
«Además hemos puesto ya los cimientos de todo el trabajo que desarrollaremos en 2019, año electoral, con la puesta en marcha de los comités electorales de los distintos municipios, el comité de campaña. También hemos nombrado ya los candidatos al Consell, Vila y Sant Antoni”, ha proseguido.
Asimismo, ha señalado que se están poniendo las bases de “ese cambio que reclama Ibiza» y que quieren consolidar el año que viene. «Porque ahora un nuevo impulso es más necesario que nunca”.
Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Consell de Eivissa, Mariano Juan Guasch, ha explicado que este 2018 «ha sido también un año perdido para el Consell», donde los socialistas y sus socios podemitas «han vuelto a dar ejemplo de su incapacidad».
“Ha sido un año en que la gestión en el Consell ha seguido la línea de toda la legislatura: una institución que tiene recursos económicos como tiene ahora, con más de 70 millones de liquidez en el banco, no sabe sacar adelante proyectos ni ejecutar los presupuestos… está todo parado, no se hace nada porque no saben hacer nada. Tenemos un presidente ausente, que asume todos los dictados de Mallorca, sin defender los intereses de los ibicencos”.
«El Consell es su cortijo, y actúan de forma irresponsable y caprichosa, como ejemplo hoy con el pleno extraordinario para aprobar la prórroga de las concesiones de transporte público. Ha sido un espectáculo dantesco, impropio y que no se merece la institución que representa a todos los ibicencos”, ha continuado.
“Cualquier área del Consell en la que nos detengamos a hacer balance, obtendremos el mismo resultado: todo parado, una lista de incumplimientos vergonzosa, en la que sólo quedan los titulares y que refleja la incapacidad de gestión de un gobierno agotado y falto de ideas”, ha concluido Juan.