@Vicent Torres / La era digital ha puesto al alcance de cualquier persona las herramientas para llevar a cabo cualquier iniciativa. La última que ha surgido fruto de la espontaneidad para dar respuesta a una inquietud ciudadana ha sido Emprendada Feminista, una agrupación que llevará a cabo su primera iniciativa durante la celebración de la próxima Nochevieja en Vila y Sant Antoni, donde tratarán de poner su grano de arena para que ninguna mujer sea víctima de violencia machista.
«En diferentes ciudades de España y de Balears existen colectivos que se organizar para evitar las agresiones sexuales y para apoyar a las víctimas en el caso de que ocurran. En Eivissa no había nada, por lo que pensé que sería un buen momento para empezar», ha explicado Núria Prieto Tur, estudiante de Máster de Educación Inclusiva en Palma.
De momento, Emprendada Feminista, que ya cuenta con 25 afiliadas, centrará sus esfuerzos en los dos puntos de mayor actividad durante la madrugada del 1 de enero: la zona conocida como Los Pasajes, en Vila, y los bares de ocio nocturno de Sant Antoni. La iniciativa se dividirá en dos campañas.
Por un lado, se pegarán carteles con tres mensajes principales (sobre una isla libre de volencia machista, sobre cómo actuar en caso de ver o sufrir una agresión sexual y otra para sensibilizar a los hombres) y, por otro lado, se dividirán en grupos para vigilar que no ocurra ninguna desgracia. Para ser más visibles llevarán un pañuelo de color lila en el brazo y pedirán la colaboración de los diferentes bares y discotecas.
Núria Prieto asegura que Emprendada Feminista no se quedará en una simple acción de Año Nuevo: «Tenemos la intención de seguir hacia adelante, no queremos que esto se quede aquí», ha aseverado.
Los interesados en participar podrán asesorarse a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram.
Otro paripé feminoide… “no anam enlloc així”
N’hi ha un fart…sí…. de bestenagues com tu!