EFE / La compañía Vueling Airlines deberá indemnizar a cuatro pasajeros con 1.675 euros por cancelar un vuelo desde el aeropuerto de Palma hasta el de El Altet, en Alicante, que al final salió al día siguiente.
Una sentencia de un juzgado de lo mercantil de Murcia estima la demanda de los pasajeros, que acreditaron que por esa incidencia tuvieron que asumir gastos como el de alojamiento de aquella noche.
La resolución indica que el vuelo estaba programado para el 8 de agosto de 2017, pero fue cancelado, por lo que tuvieron que volar al día siguiente y haciendo escala en el aeropuerto barcelonés de El Prat, con lo que llegaron a su destino 24 horas después de la fecha contratada y con esa parada imprevista y los gastos consecuentes.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, declara que los clientes demostraron los hechos por los que reclamaron indemnización, mientras que la compañía aérea ni siquiera trató de contradecir sus argumentos, ya que no se personó en las actuaciones.
Vueling es la empresa aérea con mayor número de reclamaciones, pues hasta junio de 2018 contabilizaba más de 2.300, seguida a corta distancia por Ryanair, con 2.200.
Ademas de indemnización una multa gorda por no contestar. Poca gente tiene recursos para recurrir