@Noudiari / Sant Antoni ha abierto el plazo de inscripción para el servicio Espais familiars. Estos espacios constituyen un proyecto de atención a las familias con hijos de entre seis meses y tres años de edad, a las que se ofrece apoyo para la crianza y la educación.
Se trata de un servicio incluido en el Programa de Acogida e Integración de la población inmigrante.
Los interesados pueden inscribirse en el número 24 de la calle Cervantes entre las 9 y las 14 horas.
Este espacio de encuentro e interacción entre las familias y los niños cuenta con dos profesionales, un psicólogo y una educadora social, que llevarán a cabo distintas actividades que ayuden tanto a los pequeños como a sus padres y madres.
Se pretende que sea «un lugar en el que las familias puedan expresar las dificultades que les puedan surgir en la crianza y la responsabilidad que conlleva la educación de sus hijos», y al mismo tiempo «divertirse, aprender y pasar un buen rato con otras familias con las que comparten características similares», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los Espais Familiars empezarán el viernes 11 de enero y se llevarán a cabo respetando el calendario escolar.
Se realizará una división de los usuarios según la edad o momento evolutivo al que pertenezcan los menores, formando así dos grupos, que tendrán una sesión semanal de 1 hora y 30 minutos de duración (de 9.30 a 11 horas y de 11.30 a 13 horas).
El aula donde se llevarán a cabo las distintas sesiones se encuentra ubicada en el Espai Jove situado en la Calle Bisbe Torres, 13.