@Noudiari / Una profesora ha denunciado a través de las redes sociales que desde un balcón de la avenida España se profirieron insultos racistas hacia Baltasar durante la cabalgata de los Reyes Magos de Ibiza. Fue, según este testimonio, llegando al paseo de Vara de Rey, en el último tramo del recorrido de la comitiva real por las calles del municipio de Vila.
Al parecer, un grupo de adultos, que estaba en compañía de varios niños en un primer piso, se dirigieron al Rey negro para que les arrojara caramelos. Esperaban con un paraguas boca abajo para recoger los dulces que Sus Majestades estaban repartiendo entre los asistentes a la cabalgata.
Al ver que no les llegaban caramelos, le gritaron «negro de mierda» al Baltasar ibicenco, según el relato de esta persona, que explica que el Rey Mago se excusó ante ellos «de súper buen rollo». También afirma que seguramente no llegó a escuchar los insultos racistas de estos maleducados por la lejanía y la música. «Si llego a ser yo se los lanzo con un tirachinas».
Nou Diari ha contactado con el Baltasar ibicenco para preguntarle por este hecho y aunque ha afirmado que no pudo entender lo que le decían, ha señalado que pudo ser. «Me pasó como casi siempre y en la parte final de la cabalgata me quedé sin caramelos. De lo contrario les hubiera dado caramelos como a todo el mundo», ha indicado.
Actitudes como la que ha denunciado esta docente son totalmente censurables y reprobables y sobre todo un muy mal ejemplo para los niños, aunque para nada consiguieron empañar la noche más feliz de los pequeños de cada casa. Por desgracia, la educación todavía sigue siendo una asignatura pendiente en algunos hogares.
Hoy ha pasado una cosa MUY FEA en la cabalgata de Ibiza, en un balcón hacia el final de la Avenida España. Os lo cuento mañana questoy mú cansá.
— 🎄🎉Cronopia 🎄🎉 (@2LaCrono) 5 de enero de 2019