@Noudiari / El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso de R. C. L., exmiembro del cuerpo de bomberos de Formentera, a la demanda por despido improcedente del Consell de Formentera.
El tribunal entiende en su fallo que ha sido probado que el bombero comunicó a la institución su intención de no renovar la relación contractual al cese del contrato.
En primera instancia, el Juzgado de lo Social número 1 de Eivissa condenó a la institución formenterense al pago de 10.143 euros más un 10% de intereses de demora en concepto de salarios pendientes por esta causa, ante la que cabe recurso de casación para la unificación de la doctrina.
R. C. L. trabajó como bombero en Formentera entre el 7 de marzo de 2016 y el 31 de enero de 2017.
Según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado, se trata del mismo bombero que demandó al Ejecutivo insular por la aplicación del bolsín de 2014.
En aquella ocasión sí ganó el caso y consiguió una indemnización sin trabajar, «ya que la sentencia estimaba que debería haber comenzado su servicio en verano de 2014 y no ingresó hasta marzo de 2016», ha recordado el Consell.