@Noudiari / Correos ha repartido en Balears más de 2,8 millones de paquetes en 2018, lo que supone un incremento del 49% respecto al total de paquetes gestionados en 2017.
Estas cifras representan un récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido el mayor refuerzo logístico de los últimos años. Concretamente, en Balear se repartieron durante el mes de noviembre hasta 278.000 paquetes y, en diciembre, esa cifra subió hasta los 360.000, lo que representa un crecimiento porcentual superior al 12% respecto al mismo periodo de 2017.
En cuanto al origen y destino de los envíos,, el 78,3% son envíos nacionales; el 20,12% de importación –procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos- y el 1,54% envíos de exportación, dirigidos a Europa y al mercado asiático.
Estos datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos anuales superiores al 20% los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Según ese mismo estudio, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y el Grupo Correos se mantiene como el principal operador logístico en la distribución de esos envíos: el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico a través de CORREOS y Correos Express.