EFE / La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destinará 540.000 euros a una convocatoria de ayudas para programas de sanidad ganadera que tiene como finalidad subvencionar controles sanitarios, diagnósticos, análisis de laboratorio y medidas para detectar enfermedades.
El Consell de Govern ha autorizado hoy al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) a iniciar este expediente de gasto.
Los destinatarios de estas ayudas serán las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de las islas, entidades asociativas integradas por ganaderos de la misma especie animal y que tienen por finalidad conseguir la «mejora sanitaria y productiva de las explotaciones ganaderas» a través de un programa sanitario común, ha indicado el Govern en un comunicado.
Según ha expresado la institución balear, las ayudas destinadas al sector ganadero «compensarán el coste de las actuaciones de prevención, control y lucha» para erradicar las enfermedades de los animales que están incluidas en los programas de las ADS.