@Noudiari / Una plataforma online de alquiler de coches de particulares, SocialCar, llega a las Pitiüses de la misma manera que lo hizo Aribnb, con sigilo pero con fuerza. Arranca el año con alrededor de 60 residentes que ofrecen sus vehículos en Eivissa y Formentera.
Se encuentran todo tipo de vehículos, desde utilitarios básicos a Ferraris, caravanas o coches clásicos.
Esta web de economía colaborativa fue creada en el año 2012 tras el éxito de Airbnb, y permite al usuario alquilar su vehículo mientras no lo utiliza, realizando la ‘competencia’ a los rent-a-car.
Aunque para los hogares particulares, al igual que supone alquilar una habitación sobrante, esto ayuda a ganar un extra. El problema llega, como ha pasado con Airbnb, cuando el uso particular se convierte en especulación en la isla.
Este tipo de economía colaborativa puede suponer un cambio en el modelo social y en el gasto de los hogares, siempre y cuando haya una legislación actualizada y adaptada a la velocidad que este tipo de actividades toman impulso frente a modelos más tradicionales, especialmente en sectores como la Industria, el Turismo o la Hostelería.
Si si…està molt bé! Això a Eivissa no és més que una gran idea per què els taxistes pirates puguin continuar amb es negoci…i a més amb es cotxe d altre…és fantàstic!