@Noudiari / Podemos inicia esta semana el proceso que deberá conducir a la selección de los candidatos y candidatas a las listas que se presentarán a las elecciones municipales en los cinco ayuntamientos de la isla de Eivissa.
A partir de este miércoles, día 16 de enero, y hasta el sábado, día 19, estará abierta la preinscripción de las precandidaturas individuales.
Posteriormente, se realizará el proceso de revisión, subsanaciones, solicitud de avales y confirmación de toda la documentación, y que culminará el 29 de enero con la publicación de las candidaturas definitivas.
Finalmente, entre los días 1 y 5 de febrero todas las personas registradas en Podemos Eivissa podrán participar en las votaciones, y será el día 6 cuando se hagan las verificaciones, las comprobaciones antifraude y el recuento definitivo.
«Como siempre, la configuración de las listas es participativa. En Podemos no existe ningún dedazo, sino que son los y las inscritas las que deciden quien debe representarnos en las candidaturas», ha señalado la secretaria insular de Podemos Eivissa, Viviana de Sans, quien ha recordado que Podemos es la garantía para que se continúe con la política de protección del territorio y de los derechos sociales frente a los recortes:
«Podemos es el único partido que no tiene deudas con los bancos, no les debemos ni un céntimo. Tampoco le debemos ningún favor a los lobbys u otros grupos de presión, por eso nuestro único compromiso es con los intereses de la gente».
Por su parte, el portavoz de Podemos Eivissa, Gian di Terlizzi, que ha apuntado que estas candidaturas «representan la única alternativa ilusionante de cambio para la mayoría de la gente de los municipios de Ibiza, frente al resto de partidos que representan la continuidad o incluso amenazan con devolver el poder a las mafias corruptas y gobernar para las élites privilegiadas y en contra del interés general».
Para Di Terlizzi, el voto en las municipales en indispensable para evitar que los ayuntamientos caigan en manos de «partidos que ya se han quitado la careta en Andalucia abriendo la puerta a los antisistema que quieren romper la convivencia y arrebatarle los derechos de las mujeres, de las personas gays y lesbianas, y a todas las personas que no piensen o sientan como ellos”.