@Vicent Torres / El periodo de exposición pública del proyecto del circuito de motocross de sa Coma ha finalizado sin alegaciones, según han confirmado fuentes del Consell de Eivissa. El texto se expuso desde el pasado 20 de noviembre tras su publicación en el BOIB, por lo que el siguiente paso será enviar el informe a la Comisión de Medio Ambiente de les Illes Balears (Cmaib) una vez finalizado.
Acto seguido, la máxima institución insular deberá licitar las obras y emitir una licencia rápida, la única vía que permitiría iniciar los trabajos antes del fin de la actual legislatura. No obstante, un nuevo equipo de gobierno tendría difícil liquidar el nuevo Parc Motor, ya que ha sido aprobado por todos los grupos políticos en el pleno del Consell.
El circuito insular de motos tendrá una capacidad máxima de 2.140 personas y 2.000 espectadores. La parrilla de salida estará compuesta por 40 motos como máximo y cada vuelta al trazado sumará 1,5 kilómetros.
El proyecto contempla la instalación de cuatro pantallas acústicas, que evitar que la contaminación acústica llegue a las zonas residenciales más próximas al terreno, que afecta a los municipios de Santa Eulària y Sant Antoni.
El presupuesto roza los tres millones de euros más IVA y la obra tiene un calendario previsto de 43 semanas.