@Noudiari / El PSOE advierte del peligro que supone para los peatones la falta de reductores de velocidad en la calle Venda Cas Savions, junto a la guardería municipal y las instalaciones deportivas de Santa Gertrudis.
Los socialistas han dado entrada a una moción en la que piden al Ayuntamiento de Santa Eulària que se haga una valoración para la instalación de estos elementos a lo largo de este vial de doble sentido por el cual «transitan una gran cantidad de vehículos y peatones», para tratarse de una zona muy concurrida por niños durante todo el día.
Actualmente solo hay instalados reductores de velocidad en uno de los tramos de la calle, «lo que provoca que los coches vayan a gran velocidad en el resto del vial, con el consiguiente peligro peatonal». Por eso, la moción recoge la necesidad de que se amplíe la instalación de reductores a lo largo de la calle.
Según argumenta el PSOE en esta moción, «los reductores de velocidad son un elemento disuasivo que obliga a los conductores a reducir la velocidad en determinadas vías, contribuyendo con esto a aumentar la seguridad tanto de los peatones como de los mismos conductores».
Además, «es evidente que aunque los obstáculos en la calzada frenen la circulación ordinaria y aumenten los tiempos de viaje de los vehículos en tráfico, doten de mayores niveles de seguridad, tanto a los conductores como a los peatones». En cualquier caso, añade el PSOE, «se trata de hacer cumplir de manera estricta las normas de tráfico en relación con la velocidad establecida en este tipo de vías, con el objeto exprés de evitar atropellos».