@Noudiari / Este fin de semana la actividad cultural vuelve a Can Jeroni, después de la habitual parada con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión, el cine de ficción, con la premiada producción israelí The Cakemaker; el cine documental, con la película ibicenca Lliçons de vida, y el teatro, con la obra La ley de la selva, primera que escribió Elvira Lindo, cobrarán todo el protagonismo. En las semanas posteriores la programación de ocio y entretenimiento seguirá con el ritmo habitual de todo el año.
Viernes de Cine, 18 de enero a las 20.30 horas: The cakemaker (El Pastelero de Berlín) de 2017. Producción israelí. En Berlín, Ore, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que lo Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es el que está buscando. Descubre que la mujer de Oren se propietaria de un café y le ofrece un trabajo de lo más básico: limpiar y frotar a la cocina. Ganó el premio especial del jurado al Festival de Karlovy Vary y estuvo nominada a la mejor película de habla no inglesa a los Satellite Awards.
El sábado 19 de enero también a las 20.30 horas, cine documental ibicenco con Lliçons de vida, de Javier Riera e Israel Rodríguez. Cuenta cinco historias de superación personal ante las adversidades de la vida, protagonizadas por Antonio, Maxi, Carla, Herma y Paco. Todos se encuentran ante situaciones que no su normales y que, a pesar de todo, son capaces de superar a base de pundonor y esfuerzo: tener el coro trasplantado, haber sufrido un infarto cerebral, ser sordo y ciego… Todos ellos su alumnos de secundaria en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) de Sant Antoni de Portamany y comparten la ilusión para continuar estudiando, a pesar de las dificultades que afrontan en su día a día.
El domingo 20 de enero, 20.30 horas, sesión de teatro con La ley de la selva, de Elvira Lindo. Primera comedia de la famosa autora de Manolito Gafotas, que se desarrolla a un lugar indeterminado de España. Describe la rutina de una pareja, interpretada en esta ocasión por Inma Puerto y Enrique Sánchez, en la que la mujer trata de romper sin mucho de éxito con su existencia diaria junto a un dentista más preocupado de la programación televisiva que del bienestar de ella. Dirigida por Marutxa Martos, de la Compañía Luna.